LA PESCA EN ESPAÑA

El estado español tiene una gran tradición pesquera,porque la pesca una actividad muy común en las costas españolas.

Y se consumen una de las cantidades más altas de productos del mar del mundo.




Varios estudios han confirmado que consumimos 45 Kg de pescado y mariscos al  año por persona. Es una cifra altísima que supera el consumo medio mundial en un 128%, y el consumo de la Unión Europea en un 101%.
Para satisfacer esta alta demanda, una  gran variedad de productos procedentes  del mar que se venden posteriormente en nuestros comercios, proceden de la flota española en aguas nacionales o europeas, pero sobretodo de caladeros lejanos, que son zonas donde hay mas barcos pesqueros debido  que hay más peces,o incluso  mediante nuestra flota de larga distancia o pesca de altura o hasta importaciones de otros países.




 De hecho, nuestra dependencia de la pesca exterior es tan grande, que 2 de cada 3 piezas de pescado que consumimos proceden de aguas extracomunitarias,hablando de esto la NEW ECONMICS FOUNDATION dice que España en Mayo del año pasado pasó a depender de caladeros extrcomunitarios debido a que quiere que la pesca sea sostenible, que se pesquen peces pero que a la misma vez se deje tiempo para que el ecosistema se reproduzca de manera natural.


Esto crea un comercio internacional muy complejo, donde España se sitúa como tercer importador mundial y noveno exportador.


La flota española es una de las más potentes, y la que tiene el mayor volumen de capturas de la Unión Europea.








Aunque la pesca en el estado español es  muy importante, especialmente en zonas costeras muy dependientes de esta actividad, la flota pesquera está   luchando contra varios problemas principalmente causados por la cuota pesquera, el número de pescadores y trabajadores y los recursos y embarcaciones necesarias para realizar este trabajo.Estos problemas están causando que las cantidades pescadas no son suficientes para satisfacer la gran demanda de pescado que hay en España.



Biografía
https://eldebatedehoy.es/politica/pescado/

https://sinmalaespina.org/secciones-de-la-guia-sin-mala-espina/seccion-i/la-pesca-en-espana/

Comentarios

Entradas populares de este blog

El proceso de industrialización en Inglaterra y en los países nórdicos.

REALIZACIÓN PROYECTO CARTAS VALENTÍN Y MARÍA