LA CAZA DE BALLENAS Y SUS CONSECUENCIAS

Las ballenas son mamíferos pacíficos, misteriosos y muy inteligentes, como dicen son las embajadoras del mar  y un pilar fundamental en la lucha para defender y proteger nuestro planeta.



Estas fascinantes criaturas han  sorprendido  a los seres humanos durante mucho tiempo, y deben seguir haciéndolo ya sea con los sonidos y los grupos sociales que forman, los  cuales son muy complejos.











Debido a los múltiples aceites que se pueden hacer gracias a la grasa de las ballenas y los múltiples otros productos en el siglo XVII se empezó la caza de ballenas lo cual produjo una devastación de su hábitat.



En 1982 se prohibió la caza comercial de ballenas en los países que formaban parte de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), debido a una elevada presión social y al lamentable estado en el que se encontraban las poblaciones de estos mamíferos. España era uno de los países que cazaba ballenas hasta que entró en vigor esta ley, algo que no sucedió hasta 1986.






Actualmente los países que cazan ballenas son Islandia y Noruega, y Japón que aunque forma parte de la CBI dice que va a abandonar esta comisión para volver a cazar ballenas para que aumente el comercio.Al principio cuando Japón cazaba ballenas, antes de entrar en la CBI cazaba ballenas para uso "científico" pero dos japoneses que estaban en la campaña para salvar a las ballenas los destaparon y consiguieron que todos los que se encargaban de comercializar las ballenas, acabasen en la cárcel pero por desgracia su condena solo era de 18 meses y no los retuvo mucho tiempo.




Aparte de que estos países entre otros están cazando ballenas, estas también tienen que sobrevivir al cambio climático, la contaminación,la destrucción del hábitat y la pesca descontrolada, LAS BALLENAS NECESITAN UN MAR LIMPIO PARA SOBREVIVIR y debemos hacer algo para que puedan vivir como lo hacían antes de que aparecieran todos estos problemas.
















BIBLIOGRAFÍA:

http://archivo-es.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Defensa-de-los-oceanos/Caza-de-ballenas/










Comentarios

Entradas populares de este blog

El proceso de industrialización en Inglaterra y en los países nórdicos.

REALIZACIÓN PROYECTO CARTAS VALENTÍN Y MARÍA