LAS BAHAMAS Y SU RELACIÓN CON LOS TRES SECTORES DE LA ECONOMÍA

LAS BAHAMAS Y SU RELACIÓN CON LOS TES SECTORES.

Las Bahamas es un país que pertenece a las Islas del Caribe en América y dado que tiene playas preciosas y el turismo abunda he optado por elegirlo porque no todos los días se puede hablar sobre la economía de este país.






















Para empezar, el sector primario es el conjunto de actividades relacionadas con la extracción de materias primas.
Las Bahamas tiene una gran reserva de árboles y por lo tanto de madera que es la materia que se extrae con más abundancia, pero a causa de que a penas hay ríos, las beneficiosas condiciones climáticas para los cultivos no se pueden aprovechar al máximo.
Aunque hay bastantes árboles no está muy desarrollado este sector, aunque también hay cultivos de piña, el maíz, el sisal..
También destaca la explotación de sal que tiene y que ésta esta generando grandes ingresos.








-SISAL











El sector secundario, son las actividades que engloban la transformación de las materias primas en productos para el consumo de los humanos. Y en este país las más abundantes son la que fabrica fármacos y medicinas, la del cemento, las fábricas de bebidas alcohólicas  de comida.
Pero como en muchos otros países de América en  Freeport se encuentra una gran fuente de petróleo.








Como ya he comentado antes la principal actividad económica de Las Bahamas es el turismo, que genera el 90% de los ingresos del país, ha ido aumentando poco a poco gracias  a la tecnología y a la creación de infraestructuras muy modernas que hace que haya más visitantes y esto sea beneficioso para el país.











 Como dice en varias páginas web y blogs sobre las Bahamas:
"Los efectos del desarrollo industrial fuera de fronteras, el calentamiento de los mares, así como el incremento en la frecuencia y la intensidad de los ciclones tropicales y la erosión de las zonas costeras son amenazas crecientes para el ambiente de las islas"








  Como cualquier actividad industrial en la que no se toman precauciones para no dañar el medio ambiente, éste acaba siempre igual, ya sea por la contaminación o por el calentamiento global que están relacionados entre ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El proceso de industrialización en Inglaterra y en los países nórdicos.

REALIZACIÓN PROYECTO CARTAS VALENTÍN Y MARÍA