PAISES HUMANIZADOS Y EL POBLAMIENTO EN ESPAÑA

QUE RELACIÓN TIENEN LOS PAÍSES HUMANIZADOS Y LOS TRES FACTORES DE LA ECONOMÍA.

Un paisaje humanizado es aquel que ha sido modificado por el ser humano, la acción de asentarnos en un sitio, es lo que denominamos poblamiento y hay dos tipos:

RURAL:cuando la gente se asienta en  pueblos o casas aisladas en el campo.
Las actividades económicas son muy diferentes de las del otro tipo de poblamiento.

Este es un buen ejemplo, La puebla de os Infantes en Sevilla, se puede ver un pequeño pueblo rodeado de bosques y cultivos, lo que significa que su actividad económica es la agricultura, la silvicultura.






Este es otro ejemplo del sector secundario en las áreas rurales, son tiendas artesanas, esta es La Antigua Talavera en Madrid pero es un ejemplo de tienda artesana.








Como sector terciario tenemos un ejemplo de las conocidas casas rurales, ahora los turistas se decantan por las casas aisladas en el campo para disfrutar de la naturaleza, que los paisajes humanizados están destruyendo poco a poco.





URBANO:  cuando la población se establece en ciudades, donde se concentran habitantes, aquí predomina el comercio y el turismo,, hay calles estrechas y edificios muy altos, y hay equipamientos y servicios públicos, como carreteras y centros educativos.





Sector Primario:

También es la agricultura pero más mecanizada, más grande y organizado con más trabajadores.













Sector Secundario:

Lo componen fábricas grandes y mecanizadas que contaminan,



O una fábrica de Aceites Maeva, en Granada.











Sector terciario: Como todos conocemos el comercio forma parte del sector terciario, los centros comerciales incluidos como el que todos conocemos, centro comercial Miramar.








BIBLIOGRAFÍA:

https://www.google.es/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj23fGD-PXhAhUO-YUKHQJxDTgQjB16BAgBEAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.miramarcc.com%2F&psig=AOvVaw09cQ-jUq62_Zs7aq0p6tU3&ust=1556649095987839

https://www.ideal.es/granada/201602/17/provincia-musculo-industrial-20160211111535.html

https://www.elempresario.com/noticias/economia/2018/03/12/los_principales_retos_los_que_enfrentara_sector_primario_79971_1098.html










        

Comentarios

Entradas populares de este blog

El proceso de industrialización en Inglaterra y en los países nórdicos.

REALIZACIÓN PROYECTO CARTAS VALENTÍN Y MARÍA