COLONIALISMO, IMPERIALISMO Y LA GRAN GUERRA DE 1914

¿Qué conexiones hay entre imperialismo y colonialismo?


El imperialismo es una doctrina política que defiende el derecho de un país para gobernar sobre otro basándose en que sus  culturas, razas y economías son superiores a los del país conquistado, mientras que el colonialismo es el imperialismo puesto en prácticas y el establecimiento de colonias para que estas exploten todas las materias primas del país conquistado.

IMPERIALISMO
                            COLONIALISMO











Estos dos conceptos aparecen a causa del nacionalismo y de la industrialización y también necesitaban materias primas y nuevos mercados en los que exportar bienes.Su economía era capitalista y querían obtener un control militar en áreas estratégicas para un beneficio propio del país. 
Con esto obtendrían prestigio internacional.
No solo eso sino que aumentaría la población, pensaban que un país debía gobernar a otro más débil.Pensaban esto debido al racismo, que los blancos pensaban que estaban por encima de otras razas y querían controlar los países con distintas culturas y razas.
Son los países poderosos los que gobiernan a países débiles y esta mentalidad que tenían ha causado que existan países subdesarrollados hoy en día.


Atendiendo a ambas definiciones se puede decir que puede haber imperialismo sin colonialismo pero por el contrario no puede haber colonialismo si no hay imperialismo.    


La gran guerra de 1914




BIBLIOGRAFÍA



IMAGENES
https://1.bp.blogspot.com/-ytXoChUL7_8/Xdl98wtOkZI/AAAAAAAAATg/ikF4KGy_pacJIROb824V0XKOsDMQmi0fACLcBGAsYHQ/s400/gran-guerra-1914-1918-1-bachillerato-1-638.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-KIi6ISWlc4s/Xdl9-1-BAcI/AAAAAAAAATk/ubqFjqd0iOUUV47gRnsoorbR1rU8YKxpgCLcBGAsYHQ/s1600/colonizacion.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-vLMMsv7lHhM/Xdl96u_c00I/AAAAAAAAATc/HfNeuKWRmhIqE4so0faolO60EOYJwtEOQCLcBGAsYHQ/s1600/350px-China_imperialism_cartoon.jpg







Comentarios

Entradas populares de este blog

El proceso de industrialización en Inglaterra y en los países nórdicos.

REALIZACIÓN PROYECTO CARTAS VALENTÍN Y MARÍA