El proceso de industrialización en Inglaterra y en los países nórdicos.

PROCESO DE INDUSTRIALIZACIÓN EN INGLATERRA Y EN LOS PAÍSES NÓRDICOS.


La I revolución industrial se dio lugar en Gran Bretaña, quien había formado un gran imperio al haber conquistado África y  Asia.
 La industrialización  inglesa consistió en la producción de materias primas, fundamentalmente agrícolas y textiles para convertirlo en productos manufacturados por mano de obra barata y en condiciones muy malas y peligrosas.







Los países nórdicos se industrializaron con la segunda revolución industrial,en la que se produjeron materias primas con energía, como el carbón, el petróleo etc .Y  aparecieron los  productos farmacéuticos, medicinas, entre otros.

Aunque Gran Bretaña fue pionera, los países nórdicos, liderados por los países bálticos, emergieron como economías altamente sofisticadas, lo que estableció entre la isla y el continente una rivalidad que se haría patente en la carrera armamentista que dio lugar a la I Guerra Mundial.

 los países nórdicos no tuvieron la ventaja de Gran Bretaña de tener territorios coloniales. Esta diferencia hizo posible que colonizasen de la isla sobre casi toda Europa hasta que fue sustituida por los Estados Unidos.




BIBLIOGRAFÍA:

https://1.bp.blogspot.com/-2z0g-3Hjxwg/XdwL4wsXWdI/AAAAAAAAAT8/UwghYn5shrMfvfb77fndWPnGvKOZ5TzKQCLcBGAsYHQ/s1600/din.jpg

https://www.stuvia.es/doc/244171/industrializacion-de-los-paises-nordicos

https://1.bp.blogspot.com/-GL_9YMa2Pyg/XdwL06D6RBI/AAAAAAAAAT0/SsObd2KyC_EP9IU5Jg91_d9GhDfxDrTUACLcBGAsYHQ/s1600/revolucion-industrial.jpg

Comentarios

Entradas populares de este blog

REALIZACIÓN PROYECTO CARTAS VALENTÍN Y MARÍA