EL FASCISMO EN EUROPA


                                                    ¿Qué es el fascismo?

Para ponernos en contexto debemos situarnos al final de la primera guerra mundial, el fascismo fue un movimiento político y social en el que se ejercía un poder totalitario sobre el Estado italiano.
Fue creado por Benito Mussolini, porque en Italia, una de las potencias perdedoras de la IGM, había una enorme crisis y los ciudadanos empezaron a desconfiar en las democracias. Dieron su apoyo a partidos extremistas como el Fasci Italiani di Cobattimento el cual era el único partido comunista de izquierda que existía.




                                                 CARACTERÍSTICAS:






      FACTORES QUE HICIERON POSIBLE EL AUGE DE LOS FASCISMOS EN EUROPA

Como he mencionado previamente nos remontamos al final de la primera guerra mundial, cuando Europa se sumía en una gran crisis de posguerra, esto hizo que Mussolini llegara al poder y la gente harta de los partidos democráticos accedió a un nuevo tipo de dictadura totalitaria dirigida por éste.
Podemos decir que otra razón fue, el miedo que tenían a los regímenes comunistas como el de la URSS.





Benito Mussolini llegó al poder después de la Marcha de Roma en 1922, un golpe de Estado, también fue apoyado por el rey Víctor Manuel III, que ofreció plenos poderes al nuevo duce, (líder).

Mussolini se ganó a la mayoría de la población Italiana prometiendo hacer mejoras y conquistas, impulsando un nacionalismo para hacer de Italia un gran imperio colonial.
No todo el mundo seguía a Mussolini por sus actos, mucha gente se sentía obligada a seguirlo por el desarrollo al culto de la violencia y las grandes represalia que había contra los que no aceptaban su manera de dirigir el Estado.



NO PODEMOS OLVIDARNOS DEL NAZISMO
También debemos hablar de otra política racista y  totalitaria, impulsada en Alemania por Adolf Hitler. El nazismo es una variante  del fascismo, pero eran racistas porque creían que había razas inferiores y superiores, que para ellos era la raza Aria. Se diferenciaban principalmente en las bases ideológicas y como llegaron al poder, entre otros.


En 1920, Adolf Hitler creo el partido nacional socialista(NSDAP) e intentó un golpe de Estado, que falló.


Alemania estaba en una gran crisis debido al crack del 29, y el pueblo le echaba la culpa a las democracias tradicionales, por eso, cuando empezaron a aparecer nuevos partidos extremistas, al igual que en el Fascismo, empezaron a confiar en ellos.
En 1933, Hitler llegó al poder por los votos del pueblo y gracias al apoyo del presidente de la república que lo nombró canciller. Y así fue como llegó en nazismo a Alemania, y a Europa.



Hitler  lideró basándose en su libro, "Mein Kampf" (mi lucha)y fue el responsable de muchísimos horrores. Aunque el no hizo nada que no hubiese dicho que iba a hacer, a lo que me refiero es que él cumplió todo lo que decía en sus discursos y en su libro  y pese a eso fue votado por su pueblo.








PEQUEÑO VÍDEO EXPLICATIVO.












BIBLIOGRAFÍA:
https://1.bp.blogspot.com/-vJpvLN-BtxE/Xns28siEHTI/AAAAAAAAAdE/wq2JG1gSSukn-cAVfNTRNSU3QRQcAKSuACLcBGAsYHQ/s1600/descarga%2B%25284%2529.jpg


https://1.bp.blogspot.com/-_7gCPPY_XP8/Xnsy3aunigI/AAAAAAAAAc4/wGJuCSm0ahUlf7hdGcDCn0aRIs8II5LtACLcBGAsYHQ/s1600/2020012016535828802.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-0wKFkNb9V8s/XnsyUazOHwI/AAAAAAAAAcw/T67dXDntt1sDlzzWRMtetqjjAjzjyyqbACLcBGAsYHQ/s400/descarga.jpg

https://youtu.be/bw6u9Aq-2M0









Comentarios

Entradas populares de este blog

El proceso de industrialización en Inglaterra y en los países nórdicos.

REALIZACIÓN PROYECTO CARTAS VALENTÍN Y MARÍA