¿POR QUÉ ACABÓ LA GUERRA "EUROPEA" ANTES QUE LA "MUNDIAL"?

La II Guerra Mundial:


Los principales factores por los que dio comienzo la guerra mundial fueron entre otros; la ineficacia de la sociedad de naciones, la ineficacia de la política de apaciguamiento y la gota que colmó el vaso, la invasión de Polonia.

Hitler quería invadir otro territorio, Polonia. Para preparar la invasión, Alemania firmó en 1939 un pacto secreto de no agresión con la URSS, para que una vez conquistada Polonia se la repartirían y la URSS obtenía Finlandia y los Estados Bálticos.
 El 1 de septiembre de 1939 Alemania invadió Polonia. Hitler esperaba que las potencias europeas solo condenaran el hecho, pero Francia y Gran Bretaña pusieron en marcha sus alianzas con Polonia.  Y así comenzó la II Guerra Mundial.


 En Europa se luchaba contra los Nazis, con Hitler al mando. Alemania, estuvo desde el principio de la guerra porque fue quien la inició, el 1 de septiembre de 1939 cuando intentó invadir Polonia.
Existían dos bandos, las potencias del eje (Alemania e Italia) contra las potencias aliadas( GB, Francia y la URSS).


Todo esto ocurría en Europa pero potencias como Japón no se unieron a la guerra hasta que éste mismo bombardeó  la base estadounidense, Pearl Harbour en 1941, lo que hizo que también se uniera Estados Unidos a la guerra apoyando a las potencias aliadas y estos países se fuero movilizando hasta que el conflicto se hizo mundial.






¿POR QUÉ ACABÓ ANTES LA GUERRA "EUROPEA" ANTES QUE LA MUNDIAL?

En Europa se acabó la guerra después de que Hitler se viera amenazado y decidió suicidarse junto con su mujer y su perro, haciendo que la guerra en Europa acabase antes que la mundial.







Además todavía quedaba un frente muy activo ya que Japón era un duro rival para Estados Unidos así que ocurrió el mayor desastre de la guerra, impulsado por el Truman, el presidente de EEUU, decidieron que la mejor solución para acabar con la guerra "mundial" era lanzar dos bombas atómicas a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki matando así millones de civiles inocentes y dejando graves repercusiones en ambas ciudades.



 El 2 de septiembre de 1945 Japón firmó un tratado de Paz, terminando así con la segunda Guerra Mundial de una vez por todas.



                                    Vídeo explicativo:






BIBLIOGRAFÍA:

IMÁGENES:
https://1.bp.blogspot.com/-cLQDu1rM-Cw/XpXPh_FQmYI/AAAAAAAAAg8/Li8yylXhVO409aPJ3pLw8c86SJj52u93wCLcBGAsYHQ/s1600/asdfghj.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-to8LytF3HdI/XpXPG2pv89I/AAAAAAAAAgw/P8Cb35QGcI09NbzbvMozAyROfdgz6qS7ACLcBGAsYHQ/s400/asdfgh.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-fVzjDoR_2nc/XpXO4-JMR7I/AAAAAAAAAgs/8b3yJD65NuklFD0Qu42rk_JVr5L8kdHvACLcBGAsYHQ/s200/asdfg.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-1oalHvX4ez4/XpXObxeoOyI/AAAAAAAAAgk/C0rNndXc9_UfkSiVMNbDR1yHJ3bwhdWlgCLcBGAsYHQ/s1600/asdf.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-kzIlMXP0oqc/XpXHw-0RU2I/AAAAAAAAAgY/Ej80iI0s99kcnbt6UMcA9bZwdG3GaGlywCLcBGAsYHQ/s400/dfghj.jpg

Comentarios

Entradas populares de este blog

El proceso de industrialización en Inglaterra y en los países nórdicos.

REALIZACIÓN PROYECTO CARTAS VALENTÍN Y MARÍA